5 consejos para reclamar una tarjeta revolving

reclamar tarjetas de pago aplazado

Seguro que has oído hablar de las tarjetas de pago aplazado o tarjetas revolving. Éstas, son tarjetas de crédito que funcionan como microcréditos o préstamos rápidos que el usuario puede devolver en cómodos plazos. A diferencia de las tarjetas convencionales, con las tarjetas revolving solo se pueden realizar pagos aplazados que conllevan una serie de intereses mensuales bastante elevados: intereses que se pagan desde el primer recibo.

Para saber si tenemos una tarjeta revolving, únicamente tenemos que llamar a Atención al cliente y nos dirán el método de pago que tenemos contratado y, si es de pago aplazado, el tipo de interés que tenemos.

El problema es que el usuario no suele ser conocedor de todas las condiciones de esta tarjeta. Esto quiere decir que, si al finalizar el mes, el usuario no ha pagado todo el dinero que debe, se empezará a aplicar un interés que, en algunos caso puede llegar a alcanzar un 27% TAE. Es por ello por lo que resulta fundamental que conozcamos todas las características que conlleva la adquisición de este tipo de tarjeta.  Otro inconveniente que presentan estas tarjetas es que, el dinero que vamos devolviendo, vuelve a estar disponible de nuevo en nuestra cuenta por lo que las pequeñas deudas se van haciendo cada vez más grandes. 

1. Descubre si tienes una tarjeta revolving:

Las tarjetas revolving se pueden y se deben reclamar. Las más comunes son Wizink, CaixaBank, CITI, CARREFOUR PASS, entre otras muchas. Al reclamar, podemos recuperar los intereses pagados o anular nuestra tarjeta teniendo que devolver la cantidad gastada o la que tengamos disponible en nuestra cuenta. Todo esto sin ningún tipo de interés.

2. ¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

Para reclamar una tarjeta revolving es recomendable ponernos en contacto con abogados online especializados en esta temática, que nos faciliten toda la gestión necesaria. La Ley de Usura la cual considera que “será nulo todo contrato en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado a las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte leonino”.

¿Eres o crees que puedes ser un afectado por tarjeta revolving?   ¡ CONSÚLTANOS GRATIS !

Esta ley obliga a los bancos a devolver todos los intereses abusivos a sus clientes. Ya existen numerosas sentencias a bancos como Caixabank o BBVA. También nos interesará conocer algunas de las tarjetas que ya se han considerado nulas como son la tarjeta COFIDIS, tarjeta A TU RITMO BBVA, tarjeta Wizink Bank S.A. o la tarjeta Visa Gold CAIXABANK.

3. ¿Cómo saber si nos están cobrando intereses abusivos?

Para saber si nos están cobrando un interés abusivo es aconsejable recurrir a comparadores de préstamos como iAhorro o Bankimia o bien, podemos ir al Banco de España. Si el interés que hemos estado pagando es el doble del tipo medio de interés de los créditos al consumo, puedes reclamarlo.

4. Lee bien todos los contratos y condiciones

Otro consejo que queremos ofrecerle en este artículo es que leamos siempre todos los contratos y todas las letras que estén escritas en estos, por muy pequeña que sea, ya que la información que les interesa que menos leamos es la que suele venir en formato muy pequeño.

5. Solicitar la nulidad de una tarjeta revolving

Podemos solicitar la nulidad de nuestra tarjeta revolving a través de varias vías:

  • En primer lugar, por nulidad del contrato por contener un interés abusivo, de acuerdo a la STS 628/20.15.
  • En segundo lugar, por nulidad de la cláusula de intereses remuneratorios y otras cláusulas por falta de transparencias del contrato. Esto quiere decir que, en el momento de la contratación la entidad bancaria no nos aportó la suficiente información. Aquí entra la figura del comercial que nos insiste y “acosa” para que contratemos este tipo de tarjetas.
  • La última vía es la nulidad de la cláusula de intereses remuneratorios y otras cláusulas del contrato que no superan el control de incorporación. Esto es, casos en los que las cláusulas son ambiguas, oscuras o ilegibles.

Hoy día, con la ley de Usura en la mano, es posible anular las tarjetas revolving, y la mayoría de estas reclamaciones se llevan a cabo con éxito. Pero para evitar estas situaciones inquietantes, es fundamental sobre todo conocer toda la información relevante al tema e insistir con aquellos temas que no nos hayan quedado muy claros antes de firmar cualquier tipo de contrato. Todo esto evitará que tengamos que estar insistiendo por reclamar aquellos intereses tan elevados que nos han ido cobrando.

tarjeta revolving

Artículos relacionados

google-site-verification: google05150e0efee61185.html