Descubre si tienes una tarjeta revolving

tarjetas revolving

Quizá hayas oído hablar del concepto de tarjetas revolving, pero seguramente no sepas exactamente qué tipo de tarjeta es y cuáles son sus condiciones. Por este motivo, probablemente no seas consciente de si dispones o no de una tarjeta revolving y tampoco sepas si estás pagando más intereses que con una tarjeta de crédito común y poder reclamar la tarjeta revolving.

Tarjetas pago aplazado

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que permiten realizar compras y pagarlas en una serie de plazos que han sido fijados previamente por el usuario. Es decir, son aquellas tarjetas que cumplen con la máxima de “compra ahora y paga después”. Lo que las diferencia de las tarjetas de crédito comunes es la forma en la que permiten devolver el dinero.

En realidad, lo que te ofrecen las tarjetas revolving es un crédito preconcedido en el que el usuario elige lo que pagar cada mes, pudiendo elegir entre la modalidad de pago total o pago aplazado.

La modalidad de pago total es la que utilizan la mayoría de tarjetas de crédito convencionales, pero las tarjetas revolving no suelen ofertarla o promocionarla debido a que es el modo en que menos dinero ganan, ya que, en esta opción, no suelen cobrar intereses.

¿Eres o crees que puedes ser un afectado por tarjeta revolving?   ¡ CONSÚLTANOS GRATIS !

El engaño viene cuando, por defecto, las tarjetas revolving llevan asociada la opción de pago aplazado. En esta opción, el usuario puede fraccionar los pagos de su deuda, pero, lo que desconoce, son los enormes intereses que se le aplican.

Basándonos en cifras, actualmente el uso de las tarjetas revolving conlleva intereses del 11 al 25% interanual, por lo que, al final de tu deuda, podrías terminar pagando hasta cuatro veces más que con un préstamo común.

¿Qué tipos de tarjetas revolving existen?

  1. Tarjetas Wizink

Una de las tarjetas revolving de pago aplazado más comunes es la tarjeta Wizink.

Estas tarjetas, suelen tener un límite mensual de hasta 10.000 euros, lo que permite cubrir cualquier tipo de improviso que pueda surgir, y dan al usuario la posibilidad de aplazar el pago de la deuda según sus preferencias. El problema es que Wizink aplica a la cantidad que queda pendiente por pagar un interés del 27, 24% TAE, lo que genera unos intereses totalmente abusivos que nunca se acaban de pagar.

El usuario, después de estar utilizando la tarjeta un tiempo, se encuentra, no solo con que ha pagado más de lo que debe, si no que le queda pendiente una deuda con la entidad.

Si este es tu caso, en Voy a Defenderte te damos todos los pasos para reclamar la tarjeta Wizink

2. Tarjetas Cetelem:


Otra de las tarjetas revolving más comunes es la tarjeta Cetelem.

Las tarjetas de Cetelem se comercializan como una forma de disponer de dinero fácil y rápido pero la realidad es que, al igual que pasa con las tarjetas Wizink, se aplica a la cantidad que queda por pagar, un interés anual que suele ser superior al 20%, sin contar las comisiones de disposición de efectivo que pueden ascender a un 4%.

El listado de tarjetas revolving es verdaderamente extenso. Por poner algunos ejemplos, todas estas tarjetas son susceptibles de entrar en el término “revolving”:

  • BANCO SANTANDER (CONSUMER FINANCE) – Tarjeta MasterCard IKEA FAMILY

  • BANCO SANTANDER (CONSUMER FINANCE) – Tarjeta VISA Eroski Red

  • AMERICAN EXPRESS – Tarjeta Renfe

  • ALCAMPO – Tarjeta Oney

  • BANKIA – Tarjeta VISA Flexible

  • BBVA – Tarjeta visa ALSA PLUS

  • BBVA – Tarjeta VISA Iberia Classic

  • CAIXABANK – Tarjeta VISA Media Markt Club Card

  • CAIXABANK – Tarjeta VISA Oro

  • LEROY MERLIN – Tarjeta Oney

  • IKEA – Tarjeta VISA IKEA (CAIXABANK) IBERIA CARDS – Tarjeta VISA Iberia Classic

Y un largo etcétera

Ahora que ya has descubierto si tienes o no una tarjeta revolving, puedes proceder a reclamarlo. En Voy a Defenderte contamos con abogados online especializados en reclamaciones de tarjetas revolving.

 

tarjeta revolving

Artículos relacionados

google-site-verification: google05150e0efee61185.html