Pasos que debes seguir para reclamar la clausula suelo a Banco Popular

clausula suelo banco popular

Si te has visto afectado por la cláusula suelo banco Popular, este artículo te será de gran utilidad. Te vamos a mostrar los pasos que tienes que dar para eliminar la cláusula suelo y conseguir que el dinero pagado de más te sea devuelto lo antes posible. Hay que recordar que esta entidad bancaria fue adquirida a precio de saldo por el banco Santander, de aquí que ahora tendrás que reclamar directamente al banco Santander.

¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo en el Banco Popular?

Si contrataste una hipoteca con esta entidad bancaria antes del 2013, lo más seguro es que esta cláusula la tengas. Para saber si realmente la has firmado, solo tendrás que mirar el contrato hipotecario. Concretamente, tendrás que mirar si cuentas con una cláusula que pone un techo y un suelo a la hipoteca. Si tienes una cláusula suelo Banco Popular, no lo dudes y reclama.

Si por cualquier motivo no tienes claro si la tienes o no, debes saber que con acudir a una oficina del banco Santander será más que suficiente. Por ley te tienen que informar si la tienes contratada o no. Aunque nunca está de más mirar el contrato para tener certeza de que así es.

Pasos para reclamar la cláusula suelo Banco Popular

Si quieres solicitar la devolución cláusula suelo Banco Popular es relativamente sencilla, pero es importante conocer los pasos que hay que dar para tener la seguridad de hacer todo correctamente y en consecuencia tener más posibilidad de acceder al dinero que la entidad bancaria compradora te tendrá que devolver. Recuerda, el banco no te dará nada, solo te devolverá un dinero que has pagado de más y no tenías por qué, haber pagado en su momento. Y por supuesto, eliminarás la cláusula suelo, por lo que la hipoteca podrá bajar tanto como el Euribor lo haga.

El primer paso que tienes que realizar para reclamar la cláusula suelo Banco Popular es solicitar la devolución de manera extrajudicial. Al no llevar el proceso a juicio, todo irá mucho más rápido en principio. Puedes mandar esta solicitud al correo crs@oficinadirecta.com. En este envío tendrás que presentar la solicitud. Si no sabes cómo hacerlo, por Internet podrás encontrar muchos modelos de solicitud.

Cuando la solicitud llegue a la entidad bancaria, la misma comenzará el estudio de la reclamación para ver si la demanda se ajusta o no a las sentencias que se han producido por parte del tribunal Supremo de justicia. Tras el estudio, la entidad bancaria te indicará si la reclamación  ha sido aceptada por la entidad bancaria o no. En el caso de que la misma haya sido denegada, será el momento de negociar con el banco y si esta negociación no llega a buen puerto, entonces la única vía que te quedará será la judicial.

Si la respuesta es positiva para tus intereses, la entidad bancaria te dará un informe donde se te explicará el dinero que la entidad bancaria te tendrá que devolver. Toda esta información vendrá desglosada para que la puedas comprobar y así ver si está todo correcto o no.  Y por supuesto, si todavía no ha sido retirada la cláusula suelo, la misma será retirada en el próximo pago hipotecario. Tras la presentación del banco, tendrás un tiempo determinado para estudiar la respuesta y ver si aceptas o no. Para que te hagas a la idea, el tiempo que suele transcurrir desde que se presenta la reclamación hasta que se recibe una respuesta por parte del banco es de 3 meses.

El banco Popular ha denegado mi reclamación de la cláusula suelo

Es poco común que se produzca una denegación de la misma, debido a que el banco sabe que tiene casi todas las de perder a través de la vía judicial. Pero es verdad que, en ocasiones, el banco la rechaza o puede que tú no estés de acuerdo con lo que el banco te ofrece. En este caso podrás usar la vía judicial para conseguir tus derechos.

Para mandar la cláusula suelo del Banco Popular por vía judicial lo puedes hacer de manera particular o con un profesional o grupo que te ayude a que todo sea mucho más ágil para conseguir los resultados esperados. Debes saber que la vía judicial es un poco más lenta, pero a cambio podrás tener la seguridad de hacer valer tus derechos. En consecuencia, podrás obtener el dinero que has pagado de más y en muchas ocasiones este importe irá acompañado de intereses. Esto dependerá de lo que se dictamine en la sentencia.

Piensa que hay muchas sentencias que ya han dado la razón a los hipotecados. Estas sentencias vienen del Tribunal Supremo, es decir, tienes todas las de ganar. De aquí que anteriormente mencionará que sea poco común que el banco rechace las reclamaciones.

No tengas miedo y no dudes en reclamar la cláusula suelo. Recibirás el dinero pagado de más y además te retirarán esa cláusula abusiva.

clausula suelo

Artículos relacionados

google-site-verification: google05150e0efee61185.html