Reclamar gastos de hipoteca al BBVA

 reclamar gastos hipoteca

 

Reclamación de los gastos de hipoteca  BBVA

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo 5618/2015, de 23 de diciembre de 2015, publicada por el mismo BBVA y diferentes medios, se condena a la entidad a eliminar la cláusula de gastos hipoteca que había impuesto a los clientes que contrataban una hipoteca, doctrina esta, que se ha visto ratificada por sentencias posteriores del Alto Tribunal, las más recientes de enero 2019.


Así, esta Sentencia del Alto Tribunal  abrió la puerta a reclamar gastos hipotecarios que, durante tanto tiempo, era habitual que se asumieran por parte de los clientes. Esta Sentencia de gastos de hipoteca, considera que las entidades bancarias debían asumir parte de los gastos hipotecarios que derivan de la contratación de una hipoteca, ya que los bancos son los verdaderos  interesados en que se practique la inscripción de la escritura de la hipoteca en el Registro de la Propiedad.

 

¿Qué gastos hipotecarios se pueden reclamar a las entidades bancarias? 

Existen varios conceptos que tienen cabida en la ya declarada nula cláusula de gastos. Algunos de estos gastos de hipoteca son más sencillos de reclamar, si bien hay gastos cuya reclamación es más dificultosa, por lo que lo mejor será contar con la ayuda profesional de abogados online expertos en la materia.

En cualquier caso, algunos de los gastos que pueden reclamarse son las facturas notariales y aquellas derivadas de la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Además, podrán reclamarse otros gastos ocasionados con motivo de la formalización, preparación, subsanación, tramitación de escrituras, modificación y ejecución del contrato de hipoteca, así como los pagos y reintegros con motivo de la constitución y conservación de otras garantías.

 

¿Cómo se ha de proceder en la reclamación de los gastos hipotecarios? 

Sin duda, a la hora de reclamar gastos de hipoteca BBVA, lo mejor es contar con un abogado online experto en estas cuestiones. No obstante, a continuación, te damos una serie de pautas para tu reclamación:

Pasos para reclamar los gastos hipotecarios al BBVA

Antes de nada, es importante tener claro qué documentos es necesario presentar al realizar la reclamación y contar con un abogado online que te acompañe durante todo el proceso. También existe un modelo de reclamación de gastos de hipoteca.

Así, es necesaria la siguiente documentación:

1. Copia de la escritura del préstamo hipotecario: este documento lo debió facilitar la entidad bancaria en cuestión al inscribir la hipoteca en el Registro de la Propiedad. No obstante, si no dispones de la escritura, podrás solicitar una copia de la misma en la notaría donde se firmó el préstamo hipotecario.

2. Facturas del Registro, Notaría y Gestoría: estas facturas son entregadas una vez tramitado el préstamo hipotecario. No obstante, si no dispones de estas facturas, puedes pedir una copia de todas ellas en el Registro de la Propiedad, la Notaría y la Gestoría que llevó a cabo la tramitación de la hipoteca.

¿No sabes aún cómo reclamar los gastos de hipoteca al BBVA?   ¡ CONSÚLTANOS GRATIS !

Una vez se ha conseguido esta documentación, se deberá proceder con la reclamación. Hay que seguir los siguientes pasos para reclamar los gastos de hipoteca

1. Reclamación extrajudicial: lo mejor es, en primer lugar, realizar una reclamación extrajudicial a BBVA, en la que se pondrá en conocimiento de la entidad bancaria, por escrito, la intención de llevar a cabo la reclamación de los gastos hipotecarios. Voy a Defenderte, presentará, en tu nombre, dicha reclamación extrajudicial frente a BBVA.

2. Esperaremos un período máximo de 2 meses a que BBVA conteste a la reclamación extrajudicial: en un plazo de, como máximo, 2 meses, BBVA debería haber contestado a nuestra reclamación extrajudicial, estimándola o desestimándola. Lo más común es que no se estime en esta primera fase.

3. Reclamación judicial: cuando el banco desatiende nuestra solicitud, es el momento de presentar una reclamación ante los tribunales. En este caso, ármate de paciencia, porque será un proceso largo y tedioso, pero Voy a Defenderte, se encargará de todos los trámites necesarios en tu nombre, así mismo, realizaremos el seguimiento oportuno y, te mantendremos informado de la situación de tu reclamación durante todo el proceso, intentando agilizarlo.

¿Cuándo puedo reclamar?

En este caso, como el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de pleno derecho de la cláusula de gastos, no hay prescripción, es decir, no hay un límite temporal para llevar a cabo la reclamación de gastos de hipoteca. Pero dado lo largo que resultan estos procedimientos, cuanto antes lo hagas antes recuperarás tu dinero.

HIPOTECA

Artículos relacionados

google-site-verification: google05150e0efee61185.html