Intereses Tarjeta Wizink: Recuperas los intereses abusivos

tarjeta wizink

¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING?

Las tarjetas revolving son un producto financiero complejo que debemos conocer en profundidad, de esta forma, así evitaremos cualquier tipo de inconveniente.

Las tarjetas revolving son medio de pago a través del cual se pueden aplazar las compras que realizamos. Estas tarjetas llevan establecido un límite de dinero del que se puede disponer, que va disminuyendo a medida que el cliente genera cualquier gasto. No obstante, el crédito se va reponiendo mediante los pagos de los recibos periódicos. En resumen, estas tarjetas permiten realizar pagos a plazos haciendo uso del crédito disponible, y a medida que se pagan las deudas el dinero del crédito vuelve a estar disponible, lo cual puede generar una espiral muy peligrosa.

El titular de la tarjeta revolving decide qué importe pagar y qué modalidad se aplicará. Si se opta por la modalidad de pago total, las entidades bancarias no deberían cobrar intereses. No obstante, si se elige la modalidad de pago a plazos, los intereses cobrados suelen ser muy elevados. Es por ello por lo que debemos fijarnos en todos los detalles a la hora de contratar una tarjeta revolving y así evitar situaciones inesperadas.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS REVOLVING?

Las tarjetas revolving, en la mayoría de los casos, ofrecen dos opciones distintas de pago:

1.- Pago de cantidad mensual fija: el cliente fija el importe que pagará mensualmente, con independencia del gasto que genere cada mes con su tarjeta revolving. Así, el importe que el cliente ha de pagar cada mes será el mismo.. No obstante, si el gasto es mayor a la cuota pagada, éste se seguirá acumulando en el crédito de la tarjeta, con el consecuente aumento de los intereses.

2.- Pago de porcentaje de la deuda: el cliente paga mensualmente un porcentaje del crédito que ha consumido. Así, si el gasto acumulado en la tarjeta es de 2.000 euros y la cuota es del 30%, la cuota final mensual será de 400 euros, de forma que quedan 600 euros que deberán devolverse por el cliente en meses sucesivos y que seguirán generando intereses.

LA NULIDAD DE LAS TARJETAS REVOLVING

La Sentencia del Tribunal Supremo, dictada en Pleno, de 25 de noviembre de 2015, abrió la puerta para considerar la nulidad de estas tarjetas por entender que infringen el artículo 1.1 de la Ley de Represión de la Usura, además de la Ley sobre Condiciones Generales de Contratación. No obstante, con anterioridad a dicha Sentencia, algunas Audiencias Provinciales ya habían declarado nulos los contratos en los que se formalizaban estas tarjetas revolving, entre ellas Wizink.

Esta jurisprudencia del Tribunal Supremo dio la oportunidad para que miles de afectados por estas tarjetas pudieran reclamar a las entidades bancarias que las habían comercializado, entre ellas Wizink. Así, los clientes han solicitado la nulidad de estos contratos, lo que supone que el banco en cuestión tenga que devolver los intereses cobrados a los afectados por estas tarjetas.

En el caso de las tarjetas revolving Wizink, la entidad bancaria las ofreció como una tarjeta que permitía pagar lo que mejor le convenía al cliente, incitando a los consumidores a contratarlas, pues suponían una forma fácil y rápida de conseguir crédito para los gastos.

CÓMO RECLAMAR LOS INTERESES PAGADOS DE MÁS CON LA TARJETA WIZINK

Hay diferentes vías de reclamación:

1.- Nulidad del contrato por interés usurario: en este caso el cliente reclama no sólo el importe de los intereses abonados, sino también la nulidad del contrato de pleno derecho, como si nunca hubiera existido.

2.- Nulidad de la cláusula de intereses y aquellas no transparentes: en este caso el cliente reclama la nulidad de las cláusulas poco transparentes y de aquellas que contienen los intereses declarados nulos, de forma que el resto del contrato sigue produciendo efectos.

3.- Nulidad de la cláusula de intereses remuneratorios y aquellas que no superan el control de incorporación: en este caso el cliente reclama las cláusulas ilegibles, ambiguas u oscuras, lo que permite solicitar su nulidad por infringir la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación.

 

RECLAMA TU DINERO

Los Juzgados de toda España, están dictando sentencias estimando la nulidad de este tipo de contratos con intereses astronómicos, en algunos casos por abusivos y en otros por usurarios.

Si aún tienes dudas y no sabes cómo puedes reclamar los intereses pagados de más de manera efectiva, en Voy a Defenderte contamos con abogados online especializados que te asesorarán y te guiarán, según tu caso, para lograr la fórmula más efectiva para que recuperes tu dinero.

tarjeta revolving

Artículos relacionados