Vueling reclamaciones: Retraso, Cancelación, Overbooking, Equipaje

Reclamaciones vueling

En los tiempos que corren donde unos billetes a cualquier capital europea son mucho más baratos de unos billetes de AVE de Madrid a Barcelona, no es de extrañar que, al volar con líneas aéreas de bajo coste, algunas veces suframos ciertas incidencias en nuestro viaje.

En estas situaciones los consumidores y usuarios no están desprotegidos, pues existe normativa, tanto a nivel nacional como a nivel europeo que protegen a los viajeros, poniendo a disposición de éstos una serie de vías para la reclamación a aerolíneas de diferentes situaciones que pueden acontecer en el viaje y para cobrar las indemnizaciones correspondientes.


Así, en virtud del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, en caso de que tu vuelo sea retrasado, sea cancelado, haya overbooking y te sea denegado el embarque, o tengas algún problema con tu equipaje,  podrás reclamar a Vueling lo que te corresponda.

¿Cómo reclamar cuando el vuelvo se retrasa?

Para hacer una reclamación a Vueling, y teniendo en cuenta lo que establece su página: 

1.- Cuando el vuelo se retrasa más de 2 horas y menos de 5 horas: cuando tu vuelo se ha visto retrasado más de 2 horas, pero menos de 5, tendrás derecho a asistencia en el aeropuerto. Así, la compañía aérea deberá ofrecerte de forma completamente gratuita tickets de comida y bebida en función del tiempo de espera, dos llamadas telefónicas, así como mensajes a través del fax y correos electrónicos, y, si fuera necesario pasar la noche en el lugar de salida del vuelo, la compañía deberá ofrecerte gratuitamente alojamiento, dietas y desplazamiento hasta y desde el aeropuerto desde el lugar en que se encuentre el alojamiento.

2.- Cuando el vuelo se retrasa más de 5 horas: cuando tu vuelo se vea retrasado por más de 5 horas, además de la asistencia anteriormente descrita, tendrás derecho a un reembolso del coste íntegro del vuelo no utilizado en un plazo de 7 días, al reembolso del coste íntegro de los trayectos ya realizados cuando el viaje ya no tenga razón de ser en un plazo de 7 días, y un vuelo de vuelta al punto de partida cuando el cliente ya ha realizado el primer vuelo y, debido al retraso, se haya perdido el vuelo en la conexión.

¿Has sufrido un retraso, una cancelación o una incidencia con tu equipaje en un vuelo?  ¡ CONSÚLTANOS GRATIS !

No obstante, también el retraso puede dar lugar a una compensación dependiendo de la hora de llegada a tu destino. Así, si llegas a tu destino con 3 horas o más de retraso respecto del horario que estuviere programado, tendrás derecho a una compensación económica, salvo cuando el retraso del vuelo se deba a circunstancias extraordinarias que no dependen de la compañía como las situaciones climatológicas adversas como una gran nevada. En cualquier caso, la compensación económica se calculará dependiendo de la distancia a la que se encuentre el destino. Así, cuando el vuelo tenga una distancia de hasta 1.500 km, la compensación será de 250; cuando la distancia sea de entre 1.501 y 3.500 km, la compensación será de 400 euros; y cuando la distancia sea mayor a 3.501 km, la compensación consistirá en 600 euros.

Por otro lado, tanto el reembolso como la compensación se puede solicitar a través de la página web de Vueling 

 

¿Cómo reclamar la cancelación de tu vuelo?

Cuando tu vuelo haya sido cancelado, además de la asistencia en el aeropuerto que ya hemos mencionado en el epígrafe anterior, también tendrás derecho a otro medio de transporte hasta el destino o al reembolso del billete, a tu elección. No obstante, también Vueling, ofrece una compensación económica, salvo cuando la cancelación del vuelo se deba a circunstancias extraordinarias que escapen de la compañía. Como ya se ha apuntado, en este caso, podrás elegir entre transporte alternativo desde el aeropuerto hasta tu destino, o bien el reembolso del billete del trayecto no utilizado o de los ya utilizados cuando el viaje ya no tenga razón de ser.

La compensación económica funciona exactamente igual que para el caso de la reclamación por retraso de vuelo.

En cualquier caso, la reclamación se realiza a través de la página web de Vueling.

 

¿Cómo reclamar por overbooking?

Por diversos motivos, puede ocurrir que el avión no pueda transportar a todos los viajeros por razones de overbooking. En este caso, es posible que la compañía te deniegue el embarque. En este caso, los pasajeros a los que se les deniegue el embarque tendrán derecho a reclamar a Vueling a lo siguiente:

1.- Compensación económica: cuando la distancia del vuelo es de menos de 1.500 km, tendrás derecho a 125 euros si el retraso es de menos de 2 horas y a 250 euros si el retraso es de más de 2 horas; si la distancia es de entre 1.501 y 3.500 km, tendrás derecho a 200 euros si el retraso es de menos de 3 horas y a 400 euros si el retraso es de más de 3 horas; y cuando la distancia es de más de 3.500 km, tendrás derecho a 300 euros si el retraso es menor a 4 horas y a 600 euros si el retraso es de más de 4 horas.

2.- Transporte alternativo hasta el destino final o reembolso del billete: podrás elegir entre estas dos opciones. El reembolso tardará 7 días ese.

3.- Asistencia en el aeropuerto: funciona exactamente igual que en los casos anteriores.

Esta reclamación se hace a través de la página web de Vueling.

 

¿Cómo reclamar las incidencias de equipaje?

Cuando se han producido en Vueling, incidencias en tu equipaje, también tendrás derecho a reclamar.

1.- Equipaje retrasado: si tu maleta no ha llegado, es preciso que te dirijas a la oficina de Lost and Found y rellenes el Parte de Irregularidad de Equipaje. Una vez realizado esto se procederá a la búsqueda de tu maleta, y una vez localizado te informarán por SMS, email o teléfono.

2.- Equipaje dañado: en este caso deberás rellenar el escrito correspondiente para reclamar los daños.

En Voy a Defenderte contamos con los mejores abogados online para interponer cualquier reclamación sufrida durante el viaje o vuelo. 

abogados

Artículos relacionados

google-site-verification: google05150e0efee61185.html